Microsoft: «Google Stadia tiene la infraestructura, pero no el contenido»

Mike Nichols, Director de Marketing de Xbox, se pronunció oficialmente sobre Google Stadia, la futura plataforma gaming en la nube de la compañía. Si bien reconoció que Google tiene la infraestructura necesaria para llevar hacia delante el proyecto, por otro lado dudó de la capacidad de la compañía de llevar el contenido a su plataforma, es decir, de ofrecer un buen catálogo de juegos a los usuarios, que finalmente es lo único que importa y por lo que pagarán los jugadores.

"Los competidores emergentes como Google tienen una infraestructura en la nube, una comunidad con YouTube, pero no tienen el contenido".

 0

También enfatizó que cree que el Project xCloud de Microsoft, con la experiencia previa de la compañía en la creación de hardware enfocado a los juegos como la Xbox o un PC, será una opción mucho más atractiva, y más cuando Microsoft cuenta con una gran cantidad de estudios bajo su poder y goza de grandes colaboraciones con la industria.

"No necesariamente necesitarás un dispositivo con el tiempo, pero obtendrás la mejor experiencia con el poder de procesamiento local".

Queda por verse cómo le irá a cualquiera de los dos servicios, pero no hay duda de que el streaming es una parte importante del futuro de los videojuegos, y aunque Google sea capaz de ofrecer la mejor plataforma, si el catálogo de juegos no va de la mano, es muy complicado que se haga un hueco en el mercado.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados