Microsoft lanza su renovado navegador web Edge basado en Chromium

Microsoft anunció el lanzamiento de su 'nuevo' navegador web Edge, el cual ahora está basado en el código abierto de Chromium, lo que le ayudará a agilizar los esfuerzos de desarrollo, reducir la fragmentación del desarrollo web y contribuir a un Internet más abierto al construir y contribuir al proyecto Chromium.

Microsoft Edge Chromium 740x393 0

Pese a cambiar de motor, Microsoft mantiene el nombre original de Edge, y el lanzamiento no es 'completo', ya que seguirá el mismo patrón que con el resto de su software, un versión preliminar que irá mejorando de forma casi diaria en sus compilaciones Canary y Desarrolladores (las versiones por ahora disponibles), mientras que la versión para consumo llegará más adelante y recibirá actualizaciones un poco más aplazadas en el tiempo que mejoren el navegador y añadan nuevas características.

"Esperamos que aquellos de ustedes que se sienten cómodos probando el software temprano o que forman parte de la comunidad de código abierto que desarrolla navegadores, utilicen estas versiones al menos un poco cada día. En última instancia, estamos buscando sus comentarios: qué funciona bien, qué no funciona y qué cosas le gustaría ver en el producto final.

Cuanto más use las versiones iniciales y nos dé su opinión, mejor podremos hacer el producto final. De hecho, su uso en esta etapa temprana nos ayuda a encontrar errores que podemos solucionar no solo para la próxima versión de Microsoft Edge, sino también para otros navegadores creados con Chromium."

Puedes descargar el nuevo Microsoft Edge desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados