Los primeros Samsung Galaxy Fold comienzan a romperse tras un día de uso

Samsung ha invertido una gran cantidad de dinero en publicidad y patrocinar su Galaxy Fold mediante medios y canales de YouTube, pero poco de servirá que nos intenten vender que los teléfonos plegables son una necesidad cuando las primeras unidades para review se están rompiendo tras un día de uso.

Una prueba de ello la aporta The Verge, donde mostraron como a su Galaxy Fold se le rompió la pantalla OLED justo un día después de su uso, indicando que el problema podría estar ligado a un defecto de fabricación en la bisagra del terminal, que al cerrarlo presiona la pantalla y la termina partiendo.

Samsung Galaxy Fold con pantalla rota

El redactor en cuestión quiso dejar claro que el teléfono lo trató con sumo cuidado y haciendo un uso normal. También indican que habían colocado una pequeña pieza de arcilla para apoyar el teléfono durante la sesión de vídeo, y que, quizás, con muy mala suerte, algún pequeño pedazo de la arcilla se coló entre los espacios de la bisagra, algo que nunca les había ocurrido, pero que si hubiera sido así, dejaría patente que estaríamos ante un serio problema de este terminal, pues sería fácil que accedieran partículas de polvo o suciedad en la bisagra a los días de su uso. Realmente no saben el motivo definitivo, pero indican que han hecho un uso 'normal' del dispositivo y este ha visto como la pantalla se rompía.

Para suerte de este trabajador en The Verge, parece que finalmente es un defecto de fábrica, pues a los periodistas de Bloomberg también se le rompió la pantalla del móvil tras un día de uso. Horas después, indicó que la pantalla terminó por romperse por completo y no mostrar ninguna imagen.

También se le rompió al periodista Steve Kovach de la CNBC, así que todo indica que este móvil valorado en 2.000 euros es incluso peor que un dispositivo 'early adopter', y es que se está ofreciendo un dispositivo que parece que no ha pasado las pruebas pertinentes de uso para garantizar su funcionamiento en el mundo real.

Al famoso YouTuber Marques Brownlee, con más de 8 millones de suscriptores, también se le rompió el Galaxy Fold, aunque en su caso, en menos de 24 horas, y es que el unboxing lo realizó hace exactamente 22 horas (en el momento de la redacción).

Por otro lado, el famoso YouTube JerryRigEverything, con 3.5M de suscriptores, conocido por mostrar la durabilidad de los dispositivos, se quejó de que Samsung no le enviara un terminal, y ahora dice conocer el motivo.

Según los afectados, Samsung ha declinado comentar lo sucedido, por ahora.

Artículos relacionados