Los Nvidia GeForce 430.39 WHQL están causando un mayor uso de la CPU

Los últimos controladores gráficos Nvidia GeForce 430.39 WHQL están dando problemas a los usuarios, los cuales se encuentran reportando en los foros oficiales de Nvidia, y en los populares foros de Reddit, que tras la instalación de estos controladores gráficos el equipo está haciendo un mayor uso de la CPU, lo que afecta en términos de rendimiento a los usuarios que ya estuvieran ilimitados en términos de potencia para la CPU.

Nvidia GeForce RTX 740x353 0

El problema lo estaría generando el proceso Display.NvContainer, el cual está experimentando un uso de la CPU del 10 al 20 por ciento dependiendo del usuario, siendo lo más molesto para la mayoría de los usuarios que el ventilador del disipador gira a una mayor velocidad para contrarrestar el aumento de temperatura que deriva en un aumento de la sonoridad del sistema.

"El contenedor de visualización LS de Nvidia ahora está acaparando constantemente el uso del 10 por ciento de la CPU incluso sin que se esté ejecutando nada. Reiniciar el sistema se deshace de él por un tiempo, pero regresa", indicó un usuario.

"Exactamente es el mismo problema que tengo yo. En mi caso se ejecuta y consume en torno a un 15-20% de la CPU y está activando constantemente el ventilador de mi CPU; volví al controlador gráfico anterior hasta que Nvidia lo solucione", indicó otro usuario afectado.

Como era de esperar, si este problema te está afectando, la única posibilidad de eliminarlo de raíz es desinstalando los controladores gráficos Nvidia GeForce 430.39 WHQL e instalar una versión anterior a estos hasta que Nvidia lance un Hotfix o una nueva versión de sus controladores que corrija el problema. Gracias a los comentarios en los foros de Nvidia, la compañía ya es consciente del problema que están padeciendo sus usuarios y se encuentran investigando el motivo de este bug.

Artículos relacionados