Los Nvidia GeForce 425.31 WHQL permiten a las GeForce GTX usar el RayTracing

Nvidia anunció hoy el lanzamiento de sus controladores gráficos GeForce 425.31 WHQL, donde hay que destacar que se activa el uso de la tecnología DirectX RayTracing (DXR) en las Nvidia GeForce GTX, y esto implica desde las GeForce GTX 1060 6GB hasta la GeForce GTX 1080 Ti, pasando por las GPUs TITAN con arquitectura Pascal y Volta, y las recientemente lanzadas GeForce GTX 1660 (Ti).

 0

Con estos drivers, la tecnología RayTracing se puede ejecutar de forma directa mediante los CUDA Cores en vez de depender del hardware dedicado en forma de los Tensor Core y RT Core encontrados en las GeForce RTX. Obviamente, al ejecutar dicha tecnología mediante los CUDA Cores el rendimiento será muy bajo, y viendo los gráficos ofrecidos por Nvidia, no es que sea una tecnología muy aprovechable para los usuarios con una GeForce GTX.

 1

Para que nos hagamos una idea, un Battlefield V @ 2560 x 1440 píxeles en calidad Ultra con RayTracing activado, se moverá a sólo 30 FPS con una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, o a 22.9 FPS con una GeForce GTX 1080 o unos irónicos 12 FPS con la GTX 1060 6GB. Con todos los juegos se repite la historia, salvo el Atomic Heart, un juego mucho más exigente que se moverá a 15.4 FPS en la GeForce GTX 1080 Ti.

Viendo estos datos, incluso nos preguntamos el por qué de esta compatibilidad si a la hora de la verdad no sirve para nada, aunque quizás sea para simplemente permitir a los usuarios que la activen, ver cómo afecta la tecnología a nivel visual al juego, y si quieren disfrutar de esta tecnología pasar por caja y adquirir una GeForce RTX.

 2

Los Nvidia GeForce 425.31 WHQL también arreglan los artifacs que presenta Adobe en configuraciones SLI, algunos 'problemas aleatorios presentes en las GeForce RTX; la corrupción gráfica que presenta en juegos el portátil Asus ROG Strix GL702VS, y otros problemas menores. Puedes descargarlos desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados