Los jugadores de PlayStation 4 podrán cambiarse de nick, pero incluye muchos problemas

A partir de mañana, los usuarios con una consola PlayStation 4 podrán cambiar su nick (ID online), aunque no todo son buenas noticias, y es que este cambio de nick no es compatible con los juegos que fueran lanzados antes del 1 de abril de 2018, ya que estos juegos no fueron diseñados para ser compatibles con el cambio de ID, lo que puede dar lugar a más de un problema.

PlayStation 4 Pro 0

Para empezar, el primer cambio de nombre es gratis, pero los siguientes costarán 9.99 euros cada uno o 4.99 euros para los usuarios de PlayStation Plus. El cambio de nombre se podrá realizar desde el propio perfil en la sección de administración de cuentas de la consola, o desde el navegador web. Una vez realizado el cambio de nombre, estos son los problemas a tener en cuenta:

  • Tu ID online anterior podría permanecer visible tanto para ti como para el resto de jugadores en algunas áreas.
  • Podrías perder el progreso en estos juegos, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de desbloqueo de trofeos.
  • Es posible que algunas partes del juego y sus aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline.
  • Podrías perder acceso al contenido (incluido el contenido comprado) que has adquirido para estos juegos (DLCs), incluidos los complementos y las monedas virtuales.

Tal y como has podido leer, con todos los juegos lanzados antes del 1 de abril de 2018, si cambias de nick, podrás desde perder el progreso guardado hasta ver como los juegos dan problemas o pierden sus facultades multijugador, y la única solución ante esto es volver al nick anterior, ya que aunque cambies de nombre, este seguirá existiendo y estará ligado a tu cuenta, por lo que nadie más puede cambiarse a un nick o crear un nuevo nick que ya esté registrado.

Artículos relacionados