Las Oculus Rift S ya se pueden reservar por 449 euros, llegarán el 21 de Mayo
Tras las Valve Index, que adelantaron su lanzamiento ante el evento de Facebook, ahora toca hablar de las Oculus Rift S, las cuales se terminaron de anunciar hace escasos minutos dando a conocer todas las especificaciones técnicas al completo, su precio definitivo y fecha de lanzamiento. Obviamente, a nivel de especificaciones, las Valve Index están a un nivel muy superior respecto a una Oculus que no son capaces de competir con unas Samsung Odyssey lanzadas a finales del 2017, que ya son palabras mayores.
Estas gafas ofrecen una resolución de pantalla de 2560 x 1440 píxeles (1280 x 1440 píxeles por ojo vs 1440 x 1600p de las Odyssey), un crecimiento tímido respecto a los 2160 x 1200 píxeles (1080 x 1200p) del modelo original, a lo que se le suma que la tasa de refresco baja de 90 Hz a 80 Hz, es un punto negativo pero no debería influir demasiado, a lo que se le suma unas ópticas mejoradas que prometen reducir los ‘god rays’. Las lentes fresnel, también nuevas, se podrán ajustar, y debido al aumento de la resolución, el efecto rejilla debería haberse reducido lo suficiente para crear un mayor inmersión.
El diseño de las gafas también es nuevo, y es que estrena un nuevo sistema de apretado similar a las PlayStation VR, con una rueda en la parte trasera para aflojar o apretar la correa, mientras que un velcro en la zona superior mantendrá todo tenso. El diseño también ha cambiado, y esto se debe a que las gafas ahora son más pesadas, por lo que han cambiado la forma en la que se equilibra el peso.
Las Oculus Rift S cuentan con más cámaras (5) y sensores para controlar mejor el entorno y el seguimiento de nuestras manos, se conectan mediante un cable DisplayPort de 5 metros de largo y un puerto USB 3.0, y se añade la tecnología que Oculus llama Passtrough+, que activa una cámara de alta calidad en las gafas que nos permitirá ver el entorno con las gafas puestas.
Para terminar, incluye auriculares, aunque debido a la «mala» calidad de los mismos se añade el conector jack de 3,5 mm para usar los auriculares que queramos, y ya se pueden reservar a un precio de 449 euros en la web oficial de Oculus y en Amazon, teniendo que esperar al próximo 21 de mayo para que comiencen los envíos.
Adicionalmente también tenemos las gafas standalone Oculus Quest de 64 GB (449 euros) y 128 GB (499 euros) , recordando que estas gafas incluyen todo el hardware necesario para funcionar de forma independiente, lo que se traduce en unas pantallas OLED con una resolución de 1440 x 1600 píxeles @ 72 Hz por ojo, ajuste de IPD por hardware, una batería de hasta 3 horas de vídeo (2 horas jugando), tenemos los controladores, un procesador Snapdragon 835 y también estarán disponibles el 21 de mayo.