La última actualización de Windows 10 (April 2019) congela el sistema si tienes el Avast o Avira

En el día de ayer Windows 10 se actualizó de forma automática a muchos usuarios con su actualización ‘April 2019‘, y desde ayer son muchas las quejas de los usuarios que indican que el propio sistema no es capaz de iniciarse o incluso están sufriendo congelaciones durante la utilización del equipo. Como era de esperar, los problemas los integró la propia Microsoft con la actualización, y esto se debe a una compatibilidad con varios antivirus.

Windows parche y tirita 740x417 0

Según ha dado a conocer Microsoft, no solo pasa con Windows 10, sino también con otros sistemas operativos como Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2, y solo pasa en aquellos equipos que cuenten con el sistema operativo Avast, Avira o Sophos instalado.

Esta actualización tiene algún problema de conflicto y la única solución es desinstalar las actualizaciones de Windows, ya que como anunció Sophos, tras recibir numerosos reportes, ellos están investigando el problema pero no pueden hacer nada mas salvo indicar cuales son las actualizaciones que están afectando al equipo.

Avira completó la información indicando las actualizaciones restantes: AKB4493509 para Windows 10 y KB4493472 a+ KB4493448 para Windows 7.

¿Cómo resolver el problema?

 

Entrar en modo seguro, desactivar el antivirus, iniciar el sistema de forma normal, acceder a Windows Update, ir a la zona donde podemos ver todas las actualizaciones instaladas, y arriba darle al botón de desinstalar y escoger la actualización que afecta a tu sistema. Tras esto, quita las actualizaciones automáticas y activa el antivirus.

Artículos relacionados