La primera sede europea de Netflix se establece en Madrid y creará 25.000 puestos de trabajo

Reed Hastings, CEO de Netflix, anunció que la primera sede europea de Netflix se ha establecido en Madrid, la cual fue inaugurada en el día de ayer y, pese a que no dio ningún dato en torno a la inversión realizada, al menos indicó que este centro de producción creará hasta 25.000 puestos de trabajo a lo largo del vigente año, por lo que verdaderamente esta es la noticia.

"Vamos a formar parte del ecosistema creativo español para siempre. En España hemos descubierto mucha profesionalidad, creatividad y talento", dijo el CEO de Netflix.

Netflix en un movil android 740x416 0

Estas declaraciones llegan después de la fama cosechada por parte de varias series españolas disponibles en la plataforma como 'La Casa de Papel', 'Las Chicas del Cable' o 'Paquita Salas'. Es por ello que también anunció que en breve llegará a la plataforma más series españolas como 'El Inocente', 'Los Favoritos de Midas', o 'Alta Mar'

Netflix se trata de la plataforma de contenido en streaming más importante del mundo, y según los últimos resultados revelados a mediados del mes de enero, esta plataforma contaba con nada menos que 139 millones de suscriptores de pago, lo que obliga a la compañía a seguir ampliando su catálogo de contenido para seguir escalando en el número de usuarios, y más cuando en los próximos meses llegarán nuevas plataformas que buscarán hacerle sombra.

Artículos relacionados