La Nintendo Switch más pequeña y barata llegaría este otoño

El periódico japonés Nikkei ha dado a conocer que la versión más pequeña y portátil de la Nintendo Switch llegaría este mismo otoño, recordando que haría uso de un nuevo chasis reforzado pensando en dificultar su rotura, por lo que está más pensada para los peques de la casa.

A ello hay que sumar que no sería compatible con el Dock Station, por lo que su uso será completamente portátil, y esto parece indicar que los mandos también estarán fijados en el chasis y no se podrán retirar, esto ayudará tanto a su diseño "a prueba de niños" como a reducir los costes para convertirla en una consola más atractiva.

Nintendo Switch
Así se imaginan ya a una hipotética Nintendo Switch Lite

Por otro lado, la Nintendo Switch más potente, con un importante rediseño, tardará aún bastante en llegar, aunque el Wall Street Journal llegó a indicar que llegaría este mismo año. Si bien esta consola será más potente, Nikkei adelantaba hace unos meses que no ofrecería una mejora sustancial en su potencia, pero seguirá manteniendo el diseño de los mandos retirables para su uso de forma inalámbrica y la posibilidad de conectar la consola a la televisión mediante el Dock Station.

vía: TheVerge

Artículos relacionados