La NASA acusa a la India de poner en peligro la Estación Espacial Internacional tras lanzar un misil

El pasado 27 de marzo, la India llevó a cabo el lanzamiento de un misil cuyo objetivo era destruir un satélite de la agencia gubernamental del país. Tras realizar esta misión, la NASA ha lanzado un comunicado criticando duramente las acciones de la India, ya que puso en grave peligro a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

NASA India misil

Así lo indicó el propio administrador general de la NASA, Jim Bridenstine, quien afirmó que existe un gran riesgo de que los escombros restantes de la explosión colisionen con la Estación Espacial Internacional. Al parecer, las probabilidades de que esto ocurriese aumentaron en un 44 por ciento tras la operación. La NASA, por su parte, ha asegurado que tanto la Estación Espacial Internacional como los astronautas que se encuentran en ella están seguros por el momento, e indicó que "si es necesario realizar alguna maniobra, lo haremos".

En un duro discurso, Bridenstine criticó la prueba de armas anti-satélite de la India, indicando que la NASA había identificado 400 piezas de escombros orbitales y estaba rastreando 60 pedazos de más de 10 centímetros de diámetro. Detalló que 24 de esas piezas representan un riesgo potencial para la EEI. "Es algo terrible, terrible generar un evento que envía una magnitud de escombros por encima de la EEI. Y ese tipo de actividad no es compatible con el futuro del vuelo espacial humano".

vía: Engadget

Artículos relacionados