La FTC multa a Office Depot con 35M$ por estafar a sus clientes con reparaciones falsas

El mundo de las reparaciones de ordenadores puede ser muy complejo y enrevesado a veces, sobre todo cuando se trata con grandes compañías como la que protagoniza este artículo. Y es que Office Depot es una de las cadenas de tiendas para artículos de oficina más grandes del mundo, y también cuenta con una división de soporte para reparaciones de ordenadores y asesoramiento para clientes.

Y es que en los últimos días, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha impuesto una importante multa de 35 millones de dólares a Office Depot por una razón muy simple: estafaban a sus clientes con labores de reparación falsas. Y es que Office Depot, junto con un proveedor de soporte técnico ligado a la empresa  y conocido como Support.com, engañó a cientos de clientes para que pagasen por servicios de limpieza y eliminación de malware en equipos que, realmente, no los necesitaban.

Office Depot opt 740x494 0

La multa de 35 millones de dólares será distribuida de forma que Office Depot tendrá que pagar 25 millones de dólares, mientras que la firma de Support.com pagará 10 millones de dólares. Y es que todo el asunto gira entorno a un programa que se suponía ‘detectaba’ la presencia de malware en cualquier ordenador que de un cliente.

Al parecer, el software proporcionado por Support.com a Office Depot daba positivo siempre y cuando un cliente respondiera afirmativamente al menos a una de las cuatro cuestiones planteadas por la compañía. Las preguntas trataban sobre si el ordenador funcionaba lento, había recibido alertas por virus, se congelaba en alguna ocasión, o mostraba anuncios en forma de pop-ad.

vía: PCGamer

Artículos relacionados