La FTC de Corea del Sur revisará las compras in-game de juegos de Blizzard y Riot

La Comisión Federal de Comercio de Corea del Sur (FTC, por sus siglas en inglés), ha anunciado una nueva investigación en la que revisará la regulación vigente sobre los videojuego del país, centrando sus recursos en investigar el sistema actual de compras in-game de los principales títulos. La comisión investigará los videojuegos de diez desarrolladoras del mercado, incluyendo grandes nombres como Blizzard o Riot.

FTC Corea del Sur Cajas de botín

Un representante de la FTC afirmó que las políticas de compras in-game contienen algunas restricciones a la hora de ofrecer reembolsos, y fallan a la hora de solicitar el permiso parental para completarse. Según este representante, tras la investigación, las desarrolladoras podrán cambiar las políticas de la forma en que consideren apropiado de forma voluntaria, o podrán ser forzadas a hacerlo por obligación de la FTC.

"Algunos reportes publicados por los medios indican que podría ser más fácil para la gente conseguir reembolsos para las compras in-game en caso de que pudieran probar que sus hijos usaron sus tarjetas de crédito sin permiso alguno.

Sin embargo, si un usuario menor de edad desobedece a sus padres una y otra vez, eso está a cargo de los padres. Si un menor gasta más dinero de lo que legalmente le está permitido (62 dólares al mes), será responsabilizado por ello".

vía: PCGamer

Artículos relacionados