MSI

La FCC da luz verde a SpaceX para lanzar satélites de Internet en la órbita baja

SpaceX sigue sumando importantes acuerdos, y más ahora cuando la FCC ha revisado y aprobado su plan de lanzar una gran cantidad de satélites de Internet a una órbita terrestre baja.

En concreto, ahora la compañía podrá lanzar más de 1.500 satélites Starlink a una órbita de solo 550 kilómetros de altura, y se espera que los primeros lanzamientos para desplegar este ejército de satélites comience a partir del próximo mes de mayo. De aquí al 2020, deberían de existir más de 12.000 satélites orbitando el planeta.

Esta aprobación es de gran importancia, ya que, cuanto menor sea la altura de la órbita, mayor será la cobertura de los satélites, lo que influirá notablemente en una mayor velocidad, la reducción de latencias y reduce la posibilidad de generar más desechos espaciales.

SpaceX

Compañías como OneWeb y Kepler Communications se habían opuesto a la solicitud de SpaceX alegando sus preocupaciones de que Starlink interferiría con sus propios satélites, pero la FCC no creía que los satélites crearan interferencias "significativas". Los reguladores tampoco encontraron un riesgo significativo de colisiones en la nueva órbita, y señalaron que cada uno de los satélites tendría propulsores para realizar maniobras evasivas.

Para SpaceX, la aprobación podría llegar justo a tiempo. Además de competidores como OneWeb, la compañía se enfrenta a rivalidades inminentes como los 3.236 satélites de Internet planificados de Amazon. Debido a esto, SpaceX quiere cumplir con todos los términos de la aprobación de la FCC para intentar comenzar lo antes posible.

vía: Engadget

Artículos relacionados