La exclusividad de Phoenix Point para la Epic Games Store costó 2 millones de euros

Gracias al estudio Snapshot Games conocemos lo que pagó Epic Games para que su título, Phoenix Point, fuera exclusivo de su plataforma Epic Games Store, y en concreto fueron casi 2,25 millones de dólares, 2 millones de euros exactos al cambio.

Este pago por adelantado en concepto de una exclusividad limitada es una gran ayuda para los estudios, ya que este estudio en concreto recibió un retorno de la inversión realizada del 191 por ciento en forma de un "anticipo en efectivo" gracias al acuerdo con Epic Games.

Phoenix Point

"El acuerdo de distribución de Snapshot ha generado importantes recursos y nos complace compartir que esto ha beneficiado a los inversores además de elevar la calidad final del juego", dijo un correo electrónico de Fig distribuido a todos los inversores, una plataforma diseñada para ayudar a los desarrolladores a recaudar dinero para sus proyectos mediante inversores que luego reciben partes de las ganancias.

"Dado que el anticipo en efectivo recibido contribuye a los ingresos del juego, se compartirá con los inversores según nuestro acuerdo de licencia con Snapshot. Además, los rendimientos de las inversiones continuarán acumulándose con las ventas del juego".

Gracias a este pago por adelantado por parte de Epic Games, en general, ayuda a que los estudios tengan un capital adicional con el que poder mejorar su juego cara a su lanzamiento. Al ser exclusividad limitada, de esta mejora en la calidad del juego se beneficia cualquier jugador independientemente de si lo compra inicialmente en la tienda de Epic Games o más adelante en otras plataformas como Steam.

vía: PCG

Artículos relacionados