La esperada gran actualización de Anthem se retrasa por un tiempo indeterminado

Anthem recibió ayer una nueva actualización que, con cerca de 5 GB de peso, llevó el juego a la versión 1.1.0 incluyendo características fundamentales, como poder acceder al inventario de nuestro personaje durante las misiones, por fin se ha añadido nuevo contenido, aunque en forma de una nueva Fortaleza que la verdad que no está nada mal, y ahora al acabar una misión podrás iniciar otra misión de forma directa, no deberemos comernos los tiempos de carga para volver al Fuente Tarsis y desde allí escoger una nueva misión, tiempo de carga, y seguir jugando.

Eso sí, tras esta pequeña actualización llegaron malas noticias, como que la próxima gran actualización del juego, que iba a llegar en abril, se han retrasado por un tiempo indeterminado. Por si no fuera suficiente, el looteo también ha sido muy perjudicado, pues al terminal la nueva Fortaleza en GM2, únicamente recibí un único drop Magistral, cuando lo normal es sacar de 3 a 5.

"Hemos aprendido mucho desde que el juego comenzó a funcionar", dijo un representante de BioWare en el foro oficial del juego disponible en Reddit.

"Hemos escuchado una gran cantidad de comentarios de todos ustedes y hemos estado trabajando diligentemente para mejorar tantas cosas como sea posible a corto plazo. Hemos corregido muchos errores y hemos realizado cambios que creemos que comienzan a marcarnos el camino en la dirección correcta para el futuro. Dicho esto, sabemos que aún queda un largo camino por recorrer antes de que Anthem se convierta en el juego que todos queremos que sea".

Debido a eso, muchas de las funciones prometidas para el mes de abril no estarán disponibles hasta más adelante. Cuando se dio a conocer la hoja de ruta de Anthem durante el lanzamiento, BioWare prometió características como el apoyo de gremios, tablas de clasificación, un sistema de maestrías, las actividades del grupo Cataclysm aún desconocidas al final del juego, y mucho más. Ahora todas esas y otras características se retrasan a medida que BioWare continúa trabajando en "correcciones de errores, estabilidad y flujo del juego".

Anthem

La hoja de ruta original de Anthem también incluía seis "Eventos Freeplay" que debían cambiar el mundo y proporcionar una rotación semanal para añadir cosas interesantes que hacer, pero la publicación en Reddit de BioWare omitió dar cualquier detalle respecto a estos eventos.

Por supuesto, esto no es sorprendente para los cada vez menos jugadores que habitan el mundo de Anthem, muchos de los cuales sospechaban que su hoja de ruta de abril y mayo se retrasaría a medida que los errores y fallos fundamentales del juego se hicieran más evidentes, y más tras conocerse que desde los inicios del desarrollo del juego todo fue un desastre y que casi todo lo que mostraron en el E3 2017 era mentira.

Artículos relacionados