Los usuarios con un iPad Pro han comenzado a quejarse de un problema de stuttering en sus pantallas
Llevamos viendo varios años cómo la calidad de los productos de Apple ha caído mientras que los altos precios se mantienen, y otro ejemplo lo tenemos hoy con su tableta destinada a uso profesional, y esta no es otra que el iPad Pro, tablet que en su variante de menor tamaño, y con el hardware más básico, tiene un precio de partida de 879 euros (1.099 para el de 12.9"), pero este alto precio no refleja un buen control de calidad en el producto.
Estos usuarios están reportando que, con mayor frecuencia, las pantallas de sus iPad Pro se niegan a registrar gestos táctiles además de presentar un molesto stuttering (micro tirones) a la hora de desplazarse por la pantalla. Los modelos que están comenzando a dar problemas son tanto los iPad Pro de 2017 como los de 2018. Como era de esperar, los foros de Apple se han llenado de quejas por parte de los usuarios.
"Hola a todos, después de las dos últimas actualizaciones mi iPad Pro de 12.9 de 2ª Generación, tiene problemas con la pantalla, y es que no responde. Necesito salir de la aplicación o pulsar el botón de inicio varias veces o bloquear la pantalla para que todo termine yendo bien. Hice un reinicio de fábrica pero no sirvió para nada. ¿Alguien más con el mismo problema? Espero que sea un problema de software”.
Como estos comentarios hay muchos, y todos indican lo mismo, problemas al reconocer gestos táctiles, problemas con stuttering, problemas a la hora de usar el teclado desde la pantalla táctil, y este problema también se está viendo en modelos recién comprados. Muchos de ellos se pusieron en contacto con Apple y la mayoría recibió la misma respuesta: establecer el dispositivo a la configuración de fábrica, pero esto no ayudó a ninguno de ellos.
Ahora solo toca esperar a que Apple se pronuncie oficialmente y que sea un problema de software, ya que se solucionaría mediante una simple actualización. Hay que recordar que este es el segundo problema que reportan los usuarios de un iPad Pro, recordando que las tablets salieron al mercado con el chasis ligeramente doblado, algo a lo que Apple respondió que era completamente normal.
vía: Wccftech