Intel también sucumbe al despido de cientos de trabajadores

Parece que todas las compañías se han puesto de acuerdo para mejorar sus resultados financieros en 2019, y la última ha sido Intel, la cual ha confirmado el despido de cientos de trabajadores en los Estados Unidos y Costa Rica. Si bien no se tiene aún una cifra concreta, al menos son 'cientos', una cifra baja respecto a las 16.000 personas que fueron despedidas entre 2016 y 2017 cuando la compañía sufrió una reestructuración.

Logo Intel 740x341 0

Según el informe del diario The Oregonian, al cual Intel confirmó los despidos, estos empleados no fueron despedidos como una medida de reducción de costes, sino que simplemente decidió "consolidar las operaciones bajo un solo contratista, el gigante de la tecnología de la India, Infosys", y eso significa que no necesitará tantos administradores como antes.

“Los cambios en nuestra fuerza laboral están impulsados ​​por las necesidades y prioridades de nuestro negocio, que evaluamos continuamente. Estamos comprometidos a tratar a todos los empleados afectados con profesionalismo y respeto".

En cambio, los despidos parecen ser un mero subproducto de los intentos de Intel por simplificar la forma en la que funciona. Si bien eso probablemente no ayudará a los trabajadores afectados, podría ayudar a Intel, especialmente si esta simplificación le permite responder a los cambios del mercado de una forma más rápida a la actual.

Artículos relacionados