Intel se encuentra intentando vender su negocio de módems 5G para móviles

Poco después de que Intel anunciara que cesaba en su intento de lanzar sus propios módems 5G para dispositivos móviles, su principal cliente, Apple, anunciaba un acuerdo con Qualcomm para hacer posible el iPhone 5G.

Tras esto, el CEO de la compañía indicó que ahora la compañía se centraría en las oportunidades que le ofrece las infraestructuras 5G y otros negocios como la Nube, y como era de esperar, ahora la compañía venderá toda su tecnología relacionada con los módems 5G para dispositivos móviles, o al menos eso es lo que indicó el periódico Wall Street Journal.

Intel XMM 7660 Módem 5G 1 740x444 0

Según se indica, Apple consideró la posibilidad de adquirir parte de las empresas modernas de Intel en las conversaciones que comenzaron el verano pasado, pero ese trato se detuvo justo cuando Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo para cerrar todas las disputas legales que tenían abiertas. Tras hacerlo, ambas compañías llegaron a un acuerdo para que Qualcomm le suministrara los chipsets necesarios para sus futuros dispositivos móviles.

Ahora Intel está buscando deshacerse de su tecnología 5G y Apple sigue siendo una de las compañías interesadas, lo que le otorgaría una independencia en el futuro y mejorar los costes de fabricación de sus dispositivos.

El negocio de módems 5G le estaría haciendo perder a Intel unos 1.000 millones de dólares al año, y su venta no solo conllevaría vender los diseños de múltiples generaciones, sino también las patentes e incluso todo el personal.

vía: Engadget

Artículos relacionados