Huawei participará finalmente en la construcción de redes 5G en Reino Unido
La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, ha revelado en las últimas horas el visto bueno para que Huawei y otros fabricantes chinos de telecomunicaciones puedan participar finalmente en el desarrollo y construcción de redes 5G en el país. Esta decisión es sin duda un gran alivio para Huawei, que ha visto cómo en unos meses su reputación como empresa de telecomunicaciones ha quedado prácticamente destruida por las informaciones publicadas por el gobierno estadounidense.
Evidentemente, como era de esperar, esta decisión por parte de Reino Unido no viene totalmente gratis. Y es que el gobierno británico ha decidido que Huawei no podrá involucrarse en las partes más fundamentales y centrales de la infraestructura de telecomunicaciones en redes 5G. Esto no debería suponer ningún problema para la compañía asiática, ya que hasta ahora tampoco había participado directamente en los trabajos del núcleo de la estructura.
Tomando esta decisión, Theresa May y Reino Unido se han movido en contra de las advertencias y consejos expedidos por Estados Unidos, que ha mostrado de forma constante su desaprobación hacia el uso de tecnologías de telecomunicaciones de Huawei y otras marcas de origen chino como ZTE, debido a su supuesta colaboración con los servicios de inteligencia asiáticos.
vía: TheVerge