Nvidia ocultó la existencia de una GeForce MX250 MaxQ, un 30% menos potente que la GeForce MX250

Hoy conocemos que Nvidia ha ocultado la existencia de una GeForce MX250 más lenta que la originalmente lanzada, la cual se ha bautizado como GeForce MX250 MaxQ, aunque su nombre en código es '1D52'.

Lo peor de todo es que esta historia se repite, y sucede lo mismo que pasó con la GeForce MX150, donde existía el modelo original, que todos conocíamos, y un modelo bajado de vueltas que era menos potente, por lo que los usuarios veían como a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas, como juegos, el rendimiento no era el esperado.

 0

Con la GeForce MX250 MaxQ nos encontramos con una gráfica con un TDP recomendado de 10W frente a los 25W del modelo original que conocemos "1D13". Esta reducción en el consumo está ligada a una reducción de las frecuencias, por lo que desemboca en una pérdida de rendimiento, concretamente del 30 por ciento.

Ahora el problema está en que a la hora de comprar un equipo portátil ninguna compañía indica si es la Nvidia GeForce MX250 con un TDP de 25W o 10W, siendo la única forma de averiguarlo comprando el portátil, revisando el modelo en GPU-Z o revisando las especificaciones de la gráfica desde el menú de Nvidia. Según informa el portal, al menos Huawei ha asegurado que su MateBook X Pro y el MateBook 14 integrarán los gráficos de 25W.

vía: Notebookcheck

Artículos relacionados