La Nvidia GeForce GTX 1650 emplea realmente el NVENC Encoder de Volta, y no de Turing

El lanzamiento de la Nvidia GeForce GTX 1650 ha sido bastante peculiar, pues por primera vez en la historia, los medios no recibimos los drivers para realizar la review hasta el mismo momento del anuncio en sociedad de esta GPU, y eso que la gráfica la teníamos desde hace más de una semana esperando para su análisis.

Por si no fuera suficiente, toda la información principal de la gráfica, de manera oficial, como su precio, no lo conocimos hasta prácticamente el propio anuncio en sociedad, y obviamente esto estaba ligado a que en realidad Nvidia sabía que la GeForce GTX 1650 no era un buen lanzamiento, pues no es capaz de superar a una Radeon RX 570, y no solo eso, sino que es más cara, recordando que la RX 570 no es más que una RX 470 lanzada en agosto de 2016.

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Lo que tampoco sabíamos, es que horas después del lanzamiento, la compañía publicó toda la información detallada de esta gráfica dotada de un silicio TU117 con 896 CUDA Cores bajo la arquitectura Turing, con una gran sorpresa, el codificador NVENC no es el de Turing, sino que emplea una arquitectura más antigua como la de Volta, y esto se traduce que en que la persona que compre una GeForce GTX 1650 y realice streaming, verá como el rendimiento de su GPU caerá en un 15 por ciento en comparación a si hubieran usado el codificador de Turing, así que si piensas comprar esta gráfica pensando en un juego algo exigente como el PUBG, y realizar streaming, mejor gasta un poco más de dinero y compra una GeForce GTX 1660, o claro, mira en el lado rojo, pues ya la GPU no tendrá el suficiente potencial para correr el juego con gran fluidez.

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