La GeForce GTX 1650 Mobile para portátiles es realmente la GeForce GTX 1650 Ti
Tras anunciarse la GeForce GTX 1650, donde ha quedado más que demostrado que es un lanzamiento sin sentido alguno, ya que una Radeon RX 570 es mucho más barata y potente, ahora se conoce información de gran importancia, como que para los equipos portátiles, la GeForce GTX 1650 Mobile, en realidad estamos ante la Nvidia GeForce GTX 1650 Ti que llegará en las próximas semanas a PC.
Esto se traduce en que realmente estamos ante un silicio que ofrece 1024 CUDA Cores a unas frecuencias Base/Turbo que oscilarán bastante, en concreto entre los 1020/1560 MHz, y esto se debe a una muy mala moda llamada MaxQ, que si bien en sus inicios era bastante buena idea, ahora es muy mala idea.
Esto se debe a que la frecuencia de la GPU está determinada por el propio fabricante, así que dependiendo del portátil comprado, en el caso de la GeForce GTX 1650 Mobile, se moverá a unas frecuencias Base entre los 1020/1395 MHz (+37% de diferencia de rendimiento) mientras que las frecuencias Turbo se moverán entre los 1245/1560 MHz (+25% diferencia), lo que se traduce en una gran diferencia de rendimiento en los juegos dependiendo del portátil comprado, siendo lo más seguro de todo que muchos fabricantes no incluyan las frecuencias a las que van sus GPUs.
Modelo | GeForce GTX 1650 | GeForce GTX 1650 Mobile |
GPU | 12nm FinFET TU117-300 | 12nm FinFET TU117 |
CUDA Cores | 896 | 1024 |
Frecuencia Base | 1485 MHz | 1020 a 1395 MHz |
Frecuencia Turbo | 1665 MHz | 1245 a 1560 MHz |
Memoria | 4GB GDDR5 | 4GB GDDR5 |
Interfaz de Memoria | 128 bits | 128 bits |
Freq.Memoria | 8.00 GHz | 8.00 GHz |
Ancho de Banda | 128 GB/s | 128 GB/s |