Ford, bajo investigación por calcular erróneamente las emisiones de sus vehículos

Durante los últimos años, hemos visto cómo en varias situaciones se han sucedido algunos casos en que grandes compañías del sector del motor habían trampeado sus vehículos para que pareciera que expulsan menos emisiones contaminantes al ambiente. Volkswagen ha sido una de estas compañías, y ahora parece que nos encontramos ante un caso similar por parte de Ford.

Ford

Y es que Ford actualmente se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por sus prácticas de testeo internas sobre sus vehículos. Al parecer, las cifras de emisiones de sus automóviles de gasolina y diésel son erróneas, algo que Ford indica no es un nuevo escándalo como el "Dieselgate" de Volkswagen. De acuerdo con las declaraciones del propio fabricante estadounidense, este problema radica en unos cálculos erróneos realizados durante el proceso de pruebas, y que no se trata de algo intencional que busca trampear las cifras.

Ford no es la única empresa que se enfrenta a una investigación por sus emisiones a día de hoy. Daimler, la compañía madre de Mercedes-Benz, y el gigante Fiat-Chrysler, también se están enfrentando durante estas semanas a investigaciones criminales en su contra, ambas empresas también acusadas de crear dispositivos y software específicos para hacer que sus vehículos parezcan menos contaminantes de cara a las pruebas.

vía: Engadget

Artículos relacionados