Ex Desarrollador de Valve: «Steam estaba matando la industria gaming en PC»

Epic Games se ha encontrado con un inesperado defensor, Richard Geldreich, un importante ex desarrollador de Valve que estuvo detrás del Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2, Portal 2 y otros tantos juegos de gran importancia (Halo, Age of Empires, etc).

Según indicó el antiguo desarrollador de Valve, la 'mordida' del 30% a los estudios, los cuales también tienen que pagar una regalía adicional por emplear el motor gráfico donde se desarrolla su título, estaba muy por detrás de los tiempos de corren, y esta práctica realmente lo que estaba haciendo era "matar la industria de los juegos en PC".

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Steam cambió la forma de manera de pensar de Valve, de crear software, a convertirse en un proveedor de servicios que sin esfuerzo alguno imprimía dinero digital gracias a los creadores del contenido que dan vida a su plataforma, por lo que Valve dejó de lanzar juegos para ganar dinero de forma rápida y sencilla, y este es uno de los motivos más evidentes de que Half-Life 3 nunca viera la luz, porque ya tenía una gran cantidad de ingresos asegurados con Steam, e invertir dinero en un juego, que podría ser un fracaso, a fin de cuentas era una tontería si podían ganar dinero sin esfuerzo alguno.

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Un recorte del 30% de los beneficios pone en peligro la sostenibilidad económica de muchos de los desarrolladores, pues mientras que los costes de desarrollo no dejan de aumentar, para los estudios cada vez es más complicado amortizar sus inversiones, por lo que Richard Geldreich indica que Epic Games lo ha hecho bastante bien con su Epic Games Store, ya que al únicamente quedarse un 12% de los beneficios (el 5% por usar el motor Unreal Engine 4 se les perdona), permite a los desarrollados invertir una mayor parte de sus ingresos en los juegos, aumentando la calidad de los mismos y permitiéndoles ser más atractivos cara al usuario final.

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vía: TechPowerUp

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