Estados Unidos alega que Huawei ha espiado porque ellos le han espiado para averiguarlo

Siguen las disputas entre los Estados Unidos y la compañía china Huawei, la cual denunció a al Gobierno de EE.UU al dañar seriamente su reputación sin aportar ninguna prueba, y ahora la prueba arrojada por EE.UU es que ellos saben que la compañía usa su infraestructura para espiar y enviar la información a China por que el propio Gobierno de los Estados Unidos ha espiado a Huawei para 'confirmarlo', además de acusar al fabricante de equipos de telecomunicaciones y dispositivos móviles de fraude y fraude bancario, aunque no se hizo público ningún informe que corrobore la información.

El fiscal federal adjunto, Alex Solomon, dijo en una audiencia en un tribunal federal de Brooklyn que las pruebas, obtenidas en virtud del Acta de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera de los Estados Unidos (FISA), requerirían un tratamiento clasificado.

Logo Huawei 740x416 0

El gobierno notificó a Huawei en un tribunal de intención de utilizar la información, diciendo que se había "obtenido o derivado de la vigilancia electrónica y la búsqueda física", pero no dio detalles.

Estados Unidos ha seguido presionando a otros países para que retiren o cancelen cualquier acuerdo vinculado a la infraestructura de Huawei porque temen que Pekín pueda usar su equipo para espiar, pero hasta el momento la mayoría se han negado a proporcionar pruebas. Es por ello que la Comisión Europa ignoró finalmente el veto impuesto a Huawei desde los Estados Unidos al no aportar ninguna prueba.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados