La Epic Games Store es completamente funcional en Linux gracias a Lutris Gaming

Hasta el día de ayer, la Epic Games Store era únicamente compatible con el sistema operativo Windows, pero gracias a Lutris Gaming ahora cualquier usuario con el sistema Linux podrá disfrutar de todo el catálogo de juegos de la tienda sin problema alguno, ya que la tienda es completamente funcional y permite ejecutar casi cualquier juego sin ningún tipo de problema.

Por desgracia, no todo iba a ser perfecto, ya que si bien la mayoría de juegos funcionan sin problemas, a uno de los juegos que no podremos jugar será concretamente Fortnite, y esto se debe a una incompatibilidad con el sistema anti-trucos empleado bajo el sistema operativo Linux, tampoco es que esto se pueda considerar un problema, claro.

Epic Games Store

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, se enteró de la hazaña, y le invitó a considerar unirse a Epic Megagrants, una plataforma donde la compañía ha reunido 100 millones de dólares para ayudar a los desarrolladores de juegos, a profesionales de la industria, creadores de contenido multimedia y de entretenimiento, estudiantes, creadores de herramientas y un largo etcétera.

Por otro lado, hay que recordar que la Epic Games Store recibirá este mes una gran actualización que permitirá buscar juegos por géneros y etiquetas, se ha mejorado el soporte de los DLC's, se rediseñarán las páginas de la tienda o el Modo Offline. En mayo llegará otra gran característica como guardar las partidas en las nubes, y dentro de 4 a 6 meses gran cantidad de mejoras como: reviews de usuarios, soporte de mods, nuevos métodos de pago o la incorporación de logros.

Artículos relacionados