Epic Games se defiende de las acusaciones de espionaje: «nadie le dicta ninguna decisión a Epic»

De entre todas las críticas que la Epic Games Store está sufriendo desde sus inicios, puede que la más extraña sea la que estamos viendo estos últimos días, que indica que la tienda de la compañía de videojuegos sería un medio de espionaje del Gobierno de China. Estados Unidos lleva ya un tiempo con una cierta paranoia sobre el espionaje de China, una paranoia que terminó afectando a empresas de telecomunicaciones como Huawei o ZTE.

Epic Games Store

En este caso, el centro de las miradas es Epic Games, cuya tienda de videojuegos para PC ha sido acusada de ser un spyware, es decir, un software cuyo objetivo es espiar a los usuarios. La conspiración funciona de la siguiente forma: el Partido Comunista de China tiene acceso a Tencent, una de las compañías de videojuegos más grandes del país, y la cual es a su vez un inversor que tiene el 40 por ciento de Epic Games.

El CEO de la compañía, Tim Sweeney, ha aclarado en sus redes que la Epic Games Store no es, ni por lo más remoto, un método de espionaje de China.

"Yo apoyo el derecho que tiene todo el mundo a quejarse sobre cosas de la industria tecnológica. La tienda de Epic, con sus juegos exclusivos y otras funciones, es un objetivo muy grande para la ira", dijo Tim.

"Nadie puede dictarle una decisión a Epic. Nadie tiene acceso a los datos de los clientes de la compañía. No es un software de espionaje".

vía: PCGamer

Artículos relacionados