Elon Musk revela la razón de que los Tesla Model 3 tengan una cámara apuntando directamente al conductor

Hoy en día no es nada raro ver cómo prácticamente cualquier coche que veamos por la calle tiene una serie de cámaras y sensores apuntando al exterior. Este sistema de cámaras es usado por los fabricantes como medio para conseguir características como el aparcamiento automático, la visión trasera para aparcar, o la conducción autónoma. Sin embargo, los Tesla Model 3 tienen además una curiosa cámara en su interior, que apunta directamente al conductor.

Tesla Model 3

Esta pequeña cámara está situada justo encima del retrovisor, y apunta a la zona del conductor del Model 3. Hasta ahora, Tesla no había explicado el por qué de la existencia de este dispositivo, pero Elon Musk ha ofrecido una razón en las últimas horas. Y es que según el directivo, "en ningún momento se recopila o comparte información personal identificable durante este proceso"ya que se trata de una cámara que está ahí para un futuro uso relacionado con el mercado en el que ya se encuentran firmas como Uber.

Y es que ha sido el propio Elon Musk quien, a través de sus redes sociales, ha indicado que la cámara de los Tesla Model 3 "está ahí para cuando empecemos a competir contra Uber y Lyft y la gente permita a su coche generar dinero como parte de la flota de taxis autónomos". De este modo, la cámara interior sería usada de forma complementaria a las cámaras exteriores, así como para vigilar la seguridad del automóvil de Tesla.

Artículos relacionados