El Samsung Galaxy Fold se retrasa de forma indefinida debido a los problemas en su pantalla

Se veía venir. Tras conocer a primera hora de la mañana que todos los eventos relacionados con el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se habían cancelado en China, a medio día ya conocíamos que en España había sucedido lo mismo, y con el paso de las horas se le sumaron otros países como Singapur o los Estados Unidos, así que Samsung no ha tenido más remedio que pronunciarse oficialmente por medio de The Verge para indicar el retraso indefinido del terminal debido a los serios problemas encontrados a su pantalla plegable.

 0

Este retraso llega apenas días antes de que este terminal llegara a las tiendas con un precio de 2.000 euros con una durabilidad cercana a los dos días. Como era de esperar, la compañía iba a lanzar a la venta un dispositivo con serios fallos de diseño, lo que demuestra un defecto de fábrica quitando la máscara a algunos portales que comenzaron a quitarle peso al asunto indicando que la culpa de la rotura de los smartphones era de los propios usuarios.

"Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos sentimos alentados por la emoción alrededor del Galaxy Fold.

Si bien muchos reviewers compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Los hallazgos iniciales de la inspección de los problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.

Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold.

Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión."

Artículos relacionados