El precio de la memoria DRAM caerá en hasta un 20% durante el segundo trimestre de 2019

DRAMeXchange ha dado a conocer que el precio de la memoria DRAM seguirá cayendo durante el vigente trimestre (Q2 2019) entre un 15 y 20 por ciento, siendo lo mejor de todo que la caída de esta memoria se prolongará, cómo mínimo, hasta el tercer trimestre del año, donde los precios deberían caer en un 10% adicional.

 0

Durante este trimestre, los precios de la memoria RAM caerán, cómo mínimo, en un 20 por ciento debido al exceso de stock de memoria, por lo que los canales de distribución necesitan reducir los precios para darles salida y evitar que el stock se siga acumulando.

"Los niveles de inventario acumulados por los proveedores de memoria DRAM han alcanzado, de forma general, un tiempo de más de 6 semanas al final del primer trimestre", dijo DRAMeXchange.

"Aunque los niveles de inventario pueden variar entre los compradores debido a las diferentes categorías de productos, al menos tienen un promedio de hasta 5 semanas. Los clientes de servidores y PC incluso poseen grandes niveles de inventario esperando más de 7 semanas para darles salida".

"Con el objetivo de reducir en gran medida los niveles de inventario, los proveedores de memoria DRAM continuarán adoptando grandes reducciones de precios para estimular las ventas"

Tal y como se indica, el mercado más afectado es el de los servidores y equipos de sobremesa y portátiles de consumo, es por ello que estos módulos de memoria experimentarán una bajada más drástica de los precios al existir una mayor cantidad de inventario al que les cuesta darle salida.

vía: Digitimes

Artículos relacionados