El MIT se separa de Huawei y ZTE y corta cualquier colaboración

Huawei y ZTE han sido, y siguen siendo, dos de las compañías asiáticas más criticadas, investigadas y que peor paradas han salido de sus negocios con Estados Unidos. Con el paso del tiempo, ambas firmas han terminado sucumbiendo a los problemas que el Gobierno de Donald Trump  ha ido colocando en el camino, hasta convertirse en una empresa odiada por prácticamente todo el mundo, en el caso de Huawei, y una firma casi insignificante, en el caso de ZTE. Ahora ambas compañías se enfrentan a un nuevo problema: el MIT ha cortado cualquier relación con ellas.

Huawei ZTE

Así lo ha indicado Maria Zuber, la vicepresidenta de investigación del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), quien ha afirmado que “el MIT no está aceptando nuevos compromisos ni renovando los existentes con Huawei y ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a las investigaciones federales sobre las violaciones de las restricciones de las sanciones”. 

Del mismo modo, no sólo se han cortado las relaciones del MIT con Huawei y ZTE, sino que también se revisarán los acuerdos mantenidos con administraciones de China, Rusia y Arabia Saudita por el mismo Instituto Tecnológico de Massachusetts. En esta decisión tomada, además de la recomendación de la Administración Trump, pesa el miedo de perder los fondos que el gobierno estadounidense destina a estos centros educativos.

vía: Tomshardware

Artículos relacionados