El Gobierno de Taiwán forja una alianza con Nvidia para el desarrollo de vehículos autónomos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán se ha asociado con Nvidia para acelerar un programa de conducción autónoma impulsado por el gobierno. Nvidia será la encargada de ayudar en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma mientras que el Ministerio está instando a las empresas locales, nuevas empresas y unidades académicas, a unirse al ecosistema de conducción autónoma promovido por el gobierno.

Bajo esta alianza, Nvidia proporcionará sus plataformas Drive Constellation y Drive Sim para su uso por el Taiwan Car Lab inaugurado en febrero de 2019 por NARLabs. Según la vicepresidenta global de Nvidia y gerente general de Taiwán, Eunice Chiu, es la primera vez que Nvidia ofrece las dos plataformas para el uso de una unidad académica.Nvidia DRIVE AutoPilot

"Las dos plataformas, desarrolladas por Nvidia con un coste en torno a los 100 millones de dólares, generalmente están disponibles para ser aplicadas por fabricantes de automóviles internacionales de primer nivel" dijo Eunice Chiu.

"A través de los sistemas, los usuarios pueden probar los componentes y sistemas de sus vehículos en escenarios simulados que representan la noche, una tormenta y otras condiciones climatológicas."

En la ceremonia de firma, el presidente de NARLabs, YH Wang, dijo que su instituto unirá fuerzas con Nvidia para establecer una plataforma de servicios de pruebas integrales para vehículos de conducción autónoma,como parte de sus esfuerzos por establecer un sólido ecosistema de desarrollo de automóviles autónomos.

 

vía: Digitimes

Artículos relacionados