El firmware 8.0.0 de la Nintendo Switch esconde un Modo Turbo: OC a la CPU

La última actualización de firmware de la Nintendo Switch, que lleva a la consola a la versión 8.0.0, no es que incluya alguna característica importante, o al menos eso creíamos, ya que en secreto, y sin ningún anuncio de por medio, la compañía integró un Modo Boost (Modo Turbo) que realiza overclock a la CPU para permitir reducir los tiempos de carga. Los primeros juegos en verse beneficiados con el The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el Super Mario: Odyssey.

Nintendo Switch interior desmontar 740x361 0

Aún es muy pronto para hablar de los daños colaterales de este overclock, y nos referimos tanto a cómo se verá reducida la autonomía de la consola, y cual es la diferencia de temperatura que presenta el SoC de Nvidia tras este overclock automático que, por ejemplo, en el caso del Zelda, reduce en 10 segundos el tiempo de carga de una partida guardada o reducir en 8 segundos los viajes rápidos.

Hay que recordar que el SoC Tegra X1 llegaba capado a la Nintendo Switch. Si bien en la Nvidia Shield este SoC corre @ 1.00 GHz, en la consola portátil lo hace a 768 MHz para preservar la autonomía, por lo que este SoC aún esconde un gran margen de mejora de rendimiento perjudicando levemente la autonomía.

vía: Wccftech

Artículos relacionados