El Ejército de EE.UU muestra las primeras pruebas de campo con las Microsoft HoloLens 2

Tras la controversia que generó Microsoft después de que sus empleados se quejaran de que el Ejército de los Estados Unidos desembolsara 479 millones de dólares para hacerse con la tecnología de las gafas HoloLens 2, ahora ha sido el propio ejército el que ha querido dar a conocer el uso que se le está dando a estas gafas de Realidad Mixta para demostrar que dicha tecnología dista mucho de utilizarse como un arma.

Microsoft HoloLens 2

Para empezar, el Ejército usa unas HoloLens 2 modificadas para aprovechar al máximo su Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS por sus siglas en inglés) para brindar asistencia y entrenamiento de combate, por lo que los primeros soldados que usen las gafas se creerán que están jugando "al Call of Duty en la vida real".

Esto es posible gracias a que los soldados pueden ver en tiempo real las posiciones del escuadrón en un mapa, tener acceso a una brújula, e incluso la retícula del arma para disparar desde cualquier ángulo. A ello se le suma la captación de imágenes térmicas para ver en la oscuridad sin que el revelador brillo de las gafas de visión nocturna den a conocer la posición de los soldados.

HoloLens 2

IVAS también puede proporcionar datos para mejorar el rendimiento, como la mirada del soldado y la frecuencia cardíaca. Los instructores pueden entrenar a los soldados en su objetivo o técnicas de limpieza de la habitación, por ejemplo.

Lo más importante, es que un líder del Ejército indicó que las HoloLens 2 existentes eran demasiado grandes para usarlas con los cascos actuales, así que están esperando que Microsoft le suministre una unidad depurada en los próximos 6 meses con el tamaño de unas gafas de sol. El Ejército espera que para el 2022 y 2023 "miles y miles" de soldados usen ya los IVAS.

vía: Engadget

Artículos relacionados