El CEO de Gearbox indica por qué Borderlands 3 es exclusivo de la Epic Games Store

Randy Pitchford, Director ejecutivo de Gearbox Software, se pronunció oficialmente en torno a la exclusividad limitada de Borderlands 3 en la Epic Games Store, la nueva tienda de Epic Games.

Sus declaraciones llegan por medio de su cuenta oficial de Twitter, y son muy detalladas y extensas, lo que deja patente que es un comunicado oficial que llega para zanjar las críticas y los intentos de boicot ante la exclusividad de este título.

 0

Os dejamos con un breve resumen de las declaraciones (que también hemos resumido):

  • Pitchford está de acuerdo en que la tienda Epic Games tiene actualmente menos funciones que Steam de Valve. Sin embargo, cree que Epic se apresurará a la hora de agregar tantas funciones como sea posible antes del lanzamiento de Borderlands 3, que será el juego más grande en la plataforma cuando se lance.
  • Admite que existe la posibilidad de que Epic no sea lo suficientemente rápido para hacerlo. Sin embargo, al parecer, el editor de Borderlands 3, 2K Games, estaba contento con correr este riesgo. En última instancia, Pitchford dijo que, a largo plazo, la existencia de la Epic Games Store será inevitablemente beneficiosa para los clientes y desarrolladores.
  • Esto se debe a que Epic Games tiene un historial comprobado (con Unreal Engine) que está dispuesto a reinvertir cantidades significativas de dinero para mejorar la tecnología a lo largo del tiempo. Por otro lado, Valve a menudo reinvierte ese dinero en otras empresas comerciales en vez de Steam
  • La Epic Games Store es la primera amenaza importante para que Steam y Valve tengan que adaptarse rápidamente. Él cree que lo harán, ya que hay un montón de talento en Valve, pero en última instancia, después de haber trabajado durante mucho tiempo con ambas compañías, todavía cree que es probable que Epic obtenga el primer puesto, dado el historial respectivo.
  • Si bien ahora hay "obstáculos en el camino", el jefe de Gearbox comparó Borderlands 3 en Epic Games Store con Half-Life 2 en Steam, señalando que esto en última instancia llevará a romper el monopolio en el mercado digital de PC.

En primer lugar, comprenda que, si bien puedo tener pensamientos y opiniones sobre este tema, la autoridad aquí realmente está en manos de nuestro socio editor, 2K Games. Entonces, aunque pueda tener alguna influencia, no puedo forzar nada (y este barco ha zarpado, por así decirlo).

Actualmente Steam tiene un montón de características que la Epic Games Store no tiene. Es un hecho. Probablemente podríamos clasificar la prioridad de esas características de arriba a abajo y, si bien podemos estar un poco en desacuerdo en el ranking, probablemente haya una prioridad óptima para ir tras las características.

Además, algunas características que Steam tiene pueden ser características que no son parte de la visión de Epic y algunas características que Steam nunca ha contemplado pueden ser parte de la visión de Epic. La visión de cómo una tienda debe interactuar con un cliente, un desarrollador y un editor es parte de la ecuación.

Epic ya ha publicado una hoja de ruta a corto plazo. Esta hoja de ruta incluye una mirada a las cosas a las que se comprometen. Si yo fuera un apostador, esperaría que sucedan más cosas de las que están prometiendo.

También debemos reconocer que Borderlands 3 no existe * hoy *, sino que existirá en septiembre. La tienda será diferente cuando se lance el juego. Se convertirá en un milagro si aportan características suficientes para que la experiencia del cliente sea excelente para nosotros.

Epic sufrirá (de nuevo) si, cuando se lance Borderlands 3, la experiencia del cliente no es lo suficientemente buena. Esta es una tremenda motivación de fuerza para Epic.

La competencia en las tiendas será absolutamente mejor para los consumidores y probablemente también para los desarrolladores y editores. Las tiendas que tienden a ganar son las tiendas que ofrecen lo mejor a sus clientes. Es muy difícil para el cliente ser rey con una sola tienda.

Uno puede mirar otras tiendas, como Origin o Uplay. Esos no son competidores reales para Steam. Un competidor de Steam debe tener una base instalada y ser lo suficientemente neutral en alineación para que todos los editores y desarrolladores que apoyan la tienda puedan confiar en una economía justa.

Eso simplemente no es posible con las tiendas directas que están controladas por intereses de publicación. Tampoco provendrá de servicios adyacentes que tengan otras prioridades (como Discord, por ejemplo).

Epic tiene credibilidad aquí porque han estado suministrando tecnología de motores gráficos a la industria durante más de 20 años y todos hemos llegado a creer y confiar en el juego limpio y la buena voluntad de Epic. El motor gráfico Unreal Engine 4, de Epic Games, ha sido el que más rápido ha evolucionado en los últimos 20 años, siendo a día de hoy el motor gráfico más popular del planeta.

vía: Wccftech

Artículos relacionados