El acuerdo de los módems 5G con Apple le hace ganar a Qualcomm 30.000M$ en bolsa

Los accionistas de Qualcomm están dando saltos de alegría, y es que el mismo día en el que la compañía cerró todos sus litigios con Apple, tras recibir una suma de dinero no revelada, el fabricante de chips también vio como Apple cerró un acuerdo para hacer uso de sus licencias durante los próximos 6 años más 2 prorrogables, a lo que se le sumó que le proveerá los tan necesitados módems 5G a la compañía de la manzana mordida.

El alto al fuego, y este nuevo e importante acuerdo para Qualcomm, hizo que el valor de sus acciones se dispararan en hasta un 23 por ciento, lo que sumó una cuantía total de 30.000 millones de dólares. Para que tengamos una mejor idea de lo que supone estos ingresos, Qualcomm generó más dinero hoy que en todo el 2018 vendiendo sus SoCs y módems (22,73 millones de dólares).

 0

Este giro drástico de los acontecimientos deja patente la dependencia de ambas compañías. Qualcomm necesita vender sus módems a la mayor cantidad posible de fabricantes de teléfonos inteligentes para mantener su presencia, mientras que Apple necesita suficientes módems para satisfacer la demanda del próximo iPhone, y aunque las ventas del iPhone cayeron a finales de 2018, aún estamos hablando de una gran cantidad de millones de dispositivos.

Para evitar esta dependencia de Qualcomm, los rumores indican que Apple habría iniciado los pasos pertinentes para desarrollar su propio módems, pero hasta que eso suceda, y tras el segundo fracaso de Intel por generar dinero en el mercado de los teléfonos inteligentes, Apple se ha visto entre la espada a la pared y decidió poner fin a varios años de disputas legales.

 1

vía: Reuters

Artículos relacionados