Dos estudiantes habrían estafado a Apple 1 millón de dólares con el tráfico de iPhones falsos

Con lo grandes que son algunas compañías tecnológicas, no es de extrañar que de vez en cuando surjan nuevos casos de estafas, tanto de gran tamaño como de una menor envergadura. En este caso, la empresa víctima de la situación ha sido Apple, y la estafa ha consistido en que dos estudiantes universitarios chinos habrían conseguido más de 1 millón de dólares con el tráfico de iPhones.

Apple iPhone

Al parecer, estos estudiantes chinos se dedicaban a importar algunos modelos falsos de iPhone desde China a Estados Unidos. Estos terminales contenían un software que impedía que se encendieran de forma exitosa, lo que provocaba que se tuviese que acudir al servicio técnico de Apple, alegando que no funcionaban, y pidiendo un reemplazo del iPhone. De este modo, estos dos estudiantes crearon un sistema para conseguir smartphones totalmente originales y nuevos, de una forma gratuita.

La trama consistía en que Yangyang Zhou se encargaba de importar los terminales desde Estados Unidos. Al mismo tiempo Quan Jiang contactaba con Apple para intercambiar los smartphones por iPhones reales. Este contacto lo realizaba den formas diferentes, tanto acudiendo a tiendas físicas de Apple Store como también contactando con el servicio técnico online. En total, estos dos estudiantes chinos consiguieron alrededor de 895.800 dólares.

vía: TheVerge

Artículos relacionados