Cyberpunk 2077 será "bastante diferente a lo que mostramos el año pasado"

Mateusz Tomaszkiewicz, Quest Director de Cyberpunk 2077, reveló nuevos detalles sobre el esperadísimo juego de CD Projekt RED, y es que en una entrevista para el portal Area Jugones, reveló que el juego será bastante diferente respecto a lo que habían mostrado el año pasado, recordando que fue cuando vimos por primera vez un extenso gameplay de cerca de 50 minutos de duración que ha sido visto por más de 15 millones de usuarios y que cuenta con una abrumadora buena acogida.

Cyberpunk 2077 740x416 0

“Bueno como sabes el juego está todavía en desarrollo, y obviamente queremos que salga lo mejor posible. Estamos puliendo todo y pensando constantemente cómo hacer de este juego más interesante, cómo hacer que el gameplay esté guay y, bueno, el gameplay que vimos el año pasado era básicamente un pequeño fragmento del juego. No se vio una clara imagen de cómo el juego encaja en un mundo abierto o cómo encaja en una imagen mayor del juego. Entonces, hay evidentemente muchas cosas que no hemos enseñado del juego todavía, hay cosas en las que estamos trabajando todavía, luego diría que el juego es bastante diferente a lo visto en el gameplay, pero como ya he dicho, todavía hay detalles en los que estamos trabajando actualmente“.

Por otro lado, como pregunta interesante, se le preguntó su opinión en torno a las exclusividades de la Epic Games Store.

“Bueno, como sabes el tema de las exclusividades no es algo nuevo y no estoy sorprendido. No soy partidario de esta controversia en general. Ha estado pasando durante años en las distintas plataformas que han existido y como ya he dicho no es nada nuevo para mi. Aunque desde el punto de vista de usuario me gustaría tener todos mis juegos en una sola plataforma y no tener que descargar todas estas diferentes aplicaciones para jugar a mis juegos.

Por otro lado, hablando desde el punto de vista de un desarrollador, todo el mundo quiere abarcar más usuarios para sus juegos a través de la creación de nuevas plataformas, así que puedo llegar a entender ambos lados, tanto como el de usuario como el de desarrollador. De hecho opino lo mismo acerca de las series. Es un poco molesto ya que tienes que tener Netflix, HBO, Amazon y no lo puedo tener todo en un mismo sitio.

Para mi sería perfecto que alguien desarrollara un lugar donde acceder a todo el contenido que ofrecen dichas compañías. En general eso es lo que pienso. No tengo una fuerte opinión sobre ello a nivel de desarrollador, porque como desarrollador que trabaja sobretodo en la calidad del juego y demás, esto no me impacta demasiado. Para mi lo más importante es simplemente hacer un juego bueno y dada la polémica, aquí de las únicas exclusividades que vamos a hablar es de PlayStation 4, Xbox One y PC.

En cuanto a las exclusividades en consolas, desde luego que tiene un impacto en las ventas. Esta es la razón por la que me decanté por PlayStation 4 por ejemplo, porque tiene muchos títulos exclusivos y todo el mundo quiere jugarlos y no podía hacerlo de otra manera. La misma razón para Switch, así puedo jugar a Zelda por ejemplo“.

Artículos relacionados