Review: Corsair K83

corsair logo

Cada día son más los usuarios que demandan un teclado multimedia para usar desde el sofá, huyendo de los modelos clásicos de gran tamaño que además ofrecen mala ergonomía. Para ellos, el nuevo Corsair K83 puede ser la solución perfecta, pues aúna un teclado compacto a un touchpad y conexión inalámbrica para ofrecer todo lo necesario para ser usado desde la comodidad del sofá.

Corsair K83 - Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del Corsair K83:

Corsair K83
Dimensiones 38 x 12,5 x 2,5 cm (largo, ancho, alto)
Peso 480 gramos
Interruptores Corsair Ultra-low Profile Scissor
78 teclas
Tecnología Anti-Ghosting 20 Key Rollover
Teclas multimedia + rueda volumen
Iluminación Blanca
Conexiones Inalámbrica 2,4 GHz / BT 4.2 (18-40 horas)
Cableada – Cable USB 2 metros
Otros Software de control iCUE
Touchpad integrado + Joystick dirección

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el teclado Corsair K83 para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Corsair K83 - Embalaje 1

El teclado Corsair K83 llega en una caja de cartón con la combinación de colores negros y amarillos clásica en los periféricos de la marca, mostrando su diseño en el frontal y algunas de sus principales características en el reverso.

Corsair K83 - Embalaje 2

Corsair K83 - Embalaje 3

En el interior, encontramos el teclado protegido por una bolsa de plástico y unas tiras de poliespan, quedando la documentación en un bolsillo de la tapa.

Corsair K83 - Accesorios 1

Corsair K83 - Accesorios 2

Ademas de esta, disponemos de un cable USB a micro-USB para recargar la batería y del receptor inalámbrico para ser usado sin ataduras.

Corsair K83

Corsair K83

Extraemos el Corsair K83 de todo su embalaje y nos encontramos ante un ligero y delgado teclado que combina una superficie de aluminio anodizado con una base de plástico que aportan elegancia, robustez y versatilidad en conjunto. Sus dimensiones aproximadas son de 38 x 12,5 x 2,5 cm (largo, ancho, alto), siendo algo más alargado de lo convencional para un modelo de sofá, pero con un peso de 480 gramos que lo hacen bastante cómodo de sostener incluso entre las manos.

Corsair K83 a oscuras

Con luz ambiente, apenas podemos ver la iluminación LED blanca que rodea a las teclas y al touchpad, pero a oscuras se muestra muy suave para no dañar la vista.

Corsair K83 - Teclado

Nos centramos primero en la zona del teclado propiamente dicha, encontrándonos con un total de 78 teclas con interruptores de tijera denominados Corsair Ultra-Low Profile Scissor. Básicamente, estamos ante unos interruptores muy similares a los de cualquier portátil, aunque con un tacto superior al de la mayoría de los mismos. Sin bien las teclas pueden parecer algo separadas, esto permite que estén espaciadas como en un teclado de sobremesa convencional, siendo fácil adaptarse a ellas, aunque amplían la superficie total del teclado. Otro detalle es que los cursores son algo pequeños en el caso de arriba y abajo, aunque disponemos de un joystick en el lado derecho que podemos utilizar para el mismo fin y puede ser mucho más práctico.

Corsair K83 - Touchpad y rueda

Además del joystick, disponemos de una rueda para controlar el volumen y silenciarlo directamente al presionarla, así como un botón que nos permite apagar la iluminación y otro para activar el modo alternativo por el que el joystick hace las veces también de puntero del ratón. Pero quizás lo mas destacable es el touchpad circular, el cual permite usar gestos y cuenta con iluminación a su alrededor. Este cuenta con dos botones convencionales en el margen inferior, pero también disponemos de otros dos alternativos que se sitúan uno el margen superior y otro en el lado posterior como veremos en las siguientes imágenes.

Corsair K83 - Vista 1

Corsair K83 - Vista 4

En el margen posterior vemos el conector micro-USB para recargar la batería y el botón de encendido, así como el botón adicional que hemos comentado y que hace las veces del botón izquierdo del ratón, mientras que el que vemos a continuación hace las veces del derecho.

Corsair K83 - Vista 5

Pruebas y Conclusión

Corsair K83 - Pruebas

Además de probarlo desde el sofá, hemos probado durante horas de escritura y juegos el Corsair K83 sobre la mesa para poder compararlo mejor con otros modelos convencionales.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si bien sus teclas distan de lo que ofrece un modelo mecánico, están un peldaño por encima de las de la mayoría de portátiles, pues tienen algo de recorrido y un tacto sensacional. Son además muy silenciosas, algo de agradecer para su uso. Podemos darles caña incluso jugando que responden a la perfección, pues no hemos apreciado ningún tipo de retardo, algo vital para dicho uso.

Pero lo mas importante es que, usándolo en el sofá, se hace realmente cómodo tanto sobre las piernas como sosteniéndolo con ambas manos y usando la derecha en el joystick y los botones extras, aunque no usando las teclas a la vez por ser imposible. Para ello, mejor sobre las piernas y usando el touchpad, destacando además la rueda para controlar el volumen fácil y rápidamente.

Corsair K83 Vista Superior

En definitiva, el Corsair K83 es quizás el mejor teclado multimedia para usar en el sofá que podemos encontrar en el mercado, pues aúna unas teclas de muy buena calidad con un touchpad y con la posibilidad de mover el cursor del ratón desde el joystick, todo decorado con la suave iluminación LED blanca. Ello sumado a la posibilidad de usarlo de forma inalámbrica durante casi 40 horas sin encender la iluminación, algo menos de la mitad con ella, lo hacen realmente atractivo para no tener que enchufarlo casi nunca.

Sin embargo, el mayor pero que podemos ponerle es su precio, pues ronda los 130 euros en tiendas como PcComponentes, algo elevado para un periférico con un uso mucho menos demandado que un teclado convencional.

Principales ventajas
+ Diseño y materiales de muy alta calidad
+ Superficie de aluminio anodizado
+ Interruptores Corsair Ultra-low Profile Scissor muy agradables al uso
+ Iluminación LED blanca, muy suave incluso a oscuras
+ Anti-Ghosting 20-Key Rollover
+ Teclas multimedia con rueda de volumen
+ Touchpad integrado + Joystick dirección
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Compatibilidad con iCUE, aunque permite poca cosa

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Corsair K83.

 18

Artículos relacionados