Confirmado: La PlayStation 5 usará AMD Zen2, GPU Radeon Navi con RayTracing y tendrá un SSD

Wired ha revelado en exclusiva nueva información respecto a la próxima consola de Sony, la por ahora bautizada como PlayStation 5, y la información es completamente verídica, hasta el punto de que Lisa Su hizo mención a la noticia desde su cuenta oficial de Twitter, y no solo eso, sino que confirmó el hardware que da vida a la consola.

Tal y como ya adelantaban las filtraciones, la PlayStation 5 empleará una CPU AMD Ryzen de 3ª Generación personalizada, y esto implica usar 8 núcleos bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm junto a los gráficos AMD Radeon Navi @ 7nm, siendo la mayor de las noticias que se confirma también los rumores de que la consola podrá ejecutar la tecnología de iluminación en tiempo real RayTracing.

Como también era lógico, un salto natural era aumentar la velocidad del almacenamiento, es por ello que los obsoletos HDD dejan pasado a unas unidades en estado sólido (SSD) NVMe, lo que permitirá reducir enormemente los tiempos de carga de unos juegos cada vez más pesados. En lo que respecta a la memoria del sistema, estaríamos hablando de la memoria GDDR6.

AMD Ryzen 3000 2 740x407 0

Para que nos hagamos una idea, el primer kit de desarrollo de la nueva PlayStation ya fue probado por Insomniac Games en su más que popular Spider-Man. Si en la PlayStation 4 Pro el juego tardaba en cargar 15 segundos, con la nueva consola se tardó sólo 0.8 segundos, demostrando así el gran salto de rendimiento que presentará esta generación de consolas que, por primera vez en la historia reciente, llegará con un hardware de misma generación respecto al PC y tecnología de vanguardia.

Más allá del hardware, la consola será retrocompatible con todo el catálogo de juegos de la PlayStation 4, y llegará pensando en dar un nuevo empujón a la Realidad Virtual junto a unas nuevas PlayStation VR que aprovecharán todo el potencial gracias a este hardware y la implementación del 3D Audio. Como marketing, resolución 8K, obviamente empleando alguna tecnología de reescalado para incentivar la compra de estos televisores que comenzarán a llegar en masa a finales de este año (la PS5 llegará en el 2020).

Artículos relacionados