Intel Comet Lake y Elkhart Lake habrían sufrido un retraso, llegarían a principios del 2020

Hoy es un mal día para hacer noticias (por el April's Fools), pero parece que se confirman los problemas de Intel con su futura generación de procesadores, hasta el punto que las arquitecturas Comet Lake y Elkhart Lake, que habían sido anunciadas para finales de 2019, finalmente habrían sufrido un retraso y llegarían a principios del 2020, cumpliéndose así los rumores de hace unas semanas.

La fuente de la información es muy fiable, no es otra que MiTAC, una compañía de electrónica con sede en Taiwán que fabrica placas base y sistemas, la cual ofrece una hoja de ruta indicando que Elkhart Lake llegará durante el primer trimestre de 2020, mientras que Comet Lake lo hará durante el segundo trimestre de 2020.

Intel Comet Lake y Elkhart Lake

Hay que recordar que Comet Lake será el reemplazo de Coffee Lake, y no será una prioridad, una prueba de ello es que seguirán empleando el proceso de fabricación de 14nm++. Entre las novedades, únicamente que seguirán aumentando el número de núcleos para seguir compitiendo con los AMD Ryzen, prometiendo ofrecer un nuevo modelo buque insignia para los usuarios más exigentes que ofrezca 10 núcleos junto a 20 hilos de procesamiento.

La arquitectura Elkhart Lake sí ofrecerá el nuevo proceso de fabricación de 10nm, pero la producción comenzará dando vida a una nueva generación de CPUs Intel Atom que han visto detenida su producción para aprovechar las obleas en CPUs mucho más rentables como son los Intel Core y Xeon. Adicionalmente, Intel también intentará lanzar unas CPUs Intel Lake-U @ 10nm, en pequeñas cantidades, para ir lanzando procesadores de bajo consumo y alta potencia pensando en los equipos portátiles.

Sin lugar a dudas, si esto se cumple, Intel se encontrará con serios problemas ante una AMD que cada vez está acaparando más el mercado, da igual el que sea, tanto como el de consumo para equipos de sobremesa como profesional, la compañía únicamente está cerrando nuevos acuerdos y aumentando el ritmo de ventas, mientras que este mes deberíamos encontrarnos con los primeros portátiles gaming con CPUs AMD Ryzen 2000. Cuando AMD ofrezca los 7nm, la cosa va a cambiar bastante.

vía: ComputerBase

Artículos relacionados