Cloudflare añadirá un VPN gratuito a su App 1.1.1.1 bajo el nombre de ‘Warp’

Hace un año, por estas mismas fechas, Cloudflare anunciaba ante el mundo entero su nueva plataforma bautizada como 1.1.1.1, un servicio DNS totalmente gratuito que prometía ser el más rápido y privado de todo Internet. Con el paso de las semanas, esta plataforma se convirtió en todo un éxito, y ahora Cloudflare ha decidido ampliar su servicio con un nuevo añadido: 'Warp'.

1.1.1.1 Warp Cloudflare

Y es que la compañía ha revelado en las últimas horas la implementación de Warp, una herramienta VPN que se integrará en el famoso DNS 1.1.1.1. Según Cloudflare, este VPN permitirá establecer una conexión móvil mucho más segura, sin afectar a nuestra velocidad de navegación, y además siendo totalmente gratuita. De este modo, la nueva propuesta de Cloudflare se traduce en que tendremos control sobre un DNS y un VPN desde la misma app de 1.1.1.1, consiguiendo, de acuerdo con la propia empresa, que todo el tráfico de Internet desde nuestro smartphone sea totalmente privado.

En su informe, Cloudflare indicó que Warp se basa en el protocolo UDP, así como en WireGuard, lo que aseguran proporciona una mayor velocidad de conexión acompañada de una baja latencia. Warp será un servicio completamente gratuito en su versión básica, pero Cloudflare también ofrecerá una versión de pago, bautizada como 'Warp+', la cual "será más rápida", y que contará con modalidad de pago mensual.

vía: TheVerge

Artículos relacionados