China busca opiniones sobre si eliminar o no las criptomonedas del país

Abril está siendo el mes del Bitcoin. En 8 días, cada Bitcoin ha aumentado su valor de 3.691 a 4.695 euros, y justo ahora China ha anunciado que esta comenzando los trámites para buscar prohibir o eliminar cualquier huella de las criptomonedas en el país.

El anuncio lo realizó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), que está buscando opiniones públicas sobre una lista revisada de industrias que debería alentar, restringir o eliminar. La primera versión de la lista de NDRC apareció en 2011, y la lista revisada coloca a la minería de criptomonedas en el bloque de corte para su eliminación inmediata.

En total hay más de 450 actividades que la NDRC cree que debería eliminar gradualmente, debido a que no se adhieren a las leyes pertinentes, desperdician recursos o causan contaminación, y el mayor problema de las criptomonedas es la enorme cantidad de energía que consume, y es que durante su auge, las granjas de minado consumían lo equivalente al 0.5% del consumo global.

 0

China comenzó su represión inicial contra las criptomonedas en el año 2017, cuando el gobierno comenzó a prohibir las ofertas iniciales de monedas y cerró los servicios locales de intercambio de criptomonedas. También obligó a algunas grandes empresas mineras de criptomonedas a trasladar sus oficinas centrales a otros lugares.

Dos de los mayores fabricantes de equipos mineros de Bitcoin, Bitmain y Canaan, tenían la intención inicial de salir a bolsa y recaudar miles de millones de dólares en Hong Kong, pero las compañías, sin dar ninguna explicación, dejaron de lado sus promesas. Según las fuentes de Reuters, el gobierno chino ha estado investigando los modelos de negocios de estas dos compañías.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados