California aprueba la circulación de camiones ligeros autónomos

California ha dado luz verde al inicio de las pruebas de camiones livianos autónomos en las carreteras públicas del estado. El Departamento de Vehículos Motorizados del estado anunció la propuesta en el día de ayer, que describe un proceso de entrega permisos para las empresas que desean probar o desplegar camiones sin conductor para realizar pruebas.

La regla solo se aplicaría a vehículos autónomos que pesen menos de 10.001 libras (4.356 kg). Eso se traduce en que solo las camionetas Clase 1 y 2, que incluyen minivans, camionetas pickup y camionetas utilitarias, podrían recibir permisos para realizar pruebas conforme a la regla propuesta. Bajo este sistema de permisos no se permitirán todos los vehículos de la Clase 3 a 8, que incluyen desde camiones de reparto hasta autobuses o vehículos de construcción.

Microvan autónoma

Gracias a esta nueva normal, empresas como Nuro, Udelv y Ford, comenzarán un programa especial para probar nuevos vehículos de entrega mucho más pequeños con conducción autónoma.

Por otro lado, se sigue demostrando que California es la piedra roseta de las pruebas de vehículos autónomos, ya que es en dicho estado donde, en la actualidad, hay 62 compañías probando vehículos autónomos como General Motors, Alphabet Waymo y Uber, las cuales suman un total de 678 vehículos autónomos en circulación. Por otro lado, Waymo es la única que tiene una licencia especial que permite probar sus vehículos autónomo en carreteras públicas sin tener a un humano tras el volante.

vía: TheVerge

Artículos relacionados