Así suena el primer terremoto jamás captado en Marte, gracias a la sonda InSight de la NASA

La llegada de la sonda InSight de la NASA a suelo marciano tras varios meses de viaje fue recibida en la Tierra como una señal de total éxito, una señal de que comenzaba una nueva etapa de exploración e investigación en suelo marciano, y que ya nos ha regalado algunas impresionantes imágenes y grabaciones desde Marte.

InSight NASA Marte

Y es que en las últimas horas, la agencia espacial estadounidense ha dado a conocer una interesante grabación. Decimos que es interesante pues se trata de la primera vez que una sonda consigue captar un terremoto en Marte. Ha sido gracias al sismómetro que la sonda InSight depositó sobre el suelo del planeta rojo que los investigadores de la NASA han captado esta señal.

Como podéis ver, o mejor dicho, escuchar bajo estas líneas, el pasado 6 de abril la sonda InSight consiguió detectar y captar el primer terremoto que proviene del interior de Marte. Por el momento, los científicos no están completamente seguros acerca de la procedencia o causa de este seísmo, el cual llega precedido por el ruido causado por el viento del planeta marciano. Tal y como ha indicado la NASA, el evento sísmico es demasiado pequeño para proporcionar datos útiles sobre el interior marciano, uno de los principales objetivos de InSight.

vía: Engadget

Artículos relacionados