Así es el nuevo drone militar de Rusia diseñado para derribar cualquier drone enemigo

Los drones se han convertido en una herramienta extremadamente útil, no sólo en el ámbito recreativo, sino en muchos otros sectores, como puede ser el militar. Y es que todos sabemos lo creativos que pueden llegar a ser los rusos con artilugios y dispositivos militares, y en este caso vemos el nuevo drone militar capaz de derribar cualquier otro drone enemigo.

Drone Rusia

Este drone, diseñado por un grupo de estudiantes del Instituto de Aviación de Moscú, se trata de una aeronave más o menos simple, que incorpora un fusil como arma principal para derribar otras aeronaves. La idea no es algo totalmente nuevo, ya que con el paso del tiempo hemos visto cómo algunos aficionados (y otros no tan aficionados) intentaban montar un fusil sobre una aeronave, con poco éxito. Y es que el retroceso generado por la fuerza de un disparo provoca que los drones diseñados de esta forma sean poco estables y eficientes, algo a lo que este grupo de estudiantes rusos han encontrado solución.

Y es que el grupo de estudiantes del Instituto de Aviación de Moscú habrían diseñado y creado un sistema de estabilización que permite aumentar la precisión en gran cantidad. De este modo, el drone en cuestión monta una escopeta semiautomática Vepr-12, un arma inspirada en el clásico Kalashnikov ruso. El drone despega de forma vertical y aseguran que puede mantenerse en el aire operativo durante 40 minutos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados