Así es el interior del Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung

El nuevo terminal de Samsung, el de sobra conocido Galaxy Fold, está a punto de salir al mercado. Aunque todavía faltan unos días para que llegue la fecha del 26 de abril, el día marcado por los surcoreanos para que su primer smartphone plegable llegue al mercado, ya estamos viendo una gran cantidad de detalles gracias a las copias para los medios que ya se han distribuido. Y es que si bien en los últimos días hemos visto cómo una lámina de protección puede causar estragos en la pantalla del Galaxy Fold, ahora estamos delante de su desensamblado.

Samsung Galaxy Fold

Como se pueden ver por las imágenes distribuidas por el medio The Verge, el Galaxy Fold está compuesto por una gran cantidad de pequeñas piezas, que permiten que sea un terminal plegable. Principalmente encontramos dos piezas idénticas, que conforman los laterales del teléfono, y una central que las une, y sobre las que se pliegan para pasar a tener un tamaño más reducido.

Es esa pieza central sobre la que Samsung ha puesto una mayor seguridad, y es la pieza clave para que el Galaxy Fold pueda tomar su tamaño de tablet, con una pantalla de 7,3 pulgadas. Esta pieza se encuentra reforzada en tres puntos, supuestamente para evitar una rotura en caso de caída.

Samsung Galaxy Fold

Además, el desensamblado del terminal nos permite confirmar algo que, hasta ahora, sólo se podía tomar como hipótesis. Y es que la pantalla grande de este smartphone plegable, aunque funciona como una gran pantalla de 7,3 pulgadas, distribuye su superficie en dos señales.

Esto quiere decir que a la parte izquierda de la pantalla le llega una señal por un pequeño cable calificado como 'L', y a la derecha le llega la señal restante por otro cable calificado como 'R'. Esto, a su vez, provoca un pequeño efecto gelatina en la pantalla del Galaxy Fold, tal y como se puede apreciar en la imagen inferior.

vía: TheVerge

Artículos relacionados