Asetek 645LT: Líquida de alto rendimiento para equipos ultracompactos

Asetek anunció el lanzamiento de su líquida 645LT, la cual llega para suplir una carencia de los equipos ultracompactos, incluso los SFF, donde el mayor problema es añadir una CPU de alto rendimiento debido al limitadísimo espacio para su refrigeración, mientras que los disipadores CPU compatibles por aire no ofrecen una gran disipación en CPUs de perfil medio-alto.

645LT

Nos encontramos así con un pequeño radiador de 92 mm donde se monta un delgado ventilador PWM de 92 mm con 14 mm de grosor para permitir su instalación en cualquier recoveco de la caja. Para aprovechar los espacios, los conectores del radiador están en un ángulo de 90º donde se conectan los tubos de 250 mm de largo, mientras que la bomba de agua, de 6ª generación de la compañía trabaja a una velocidad de 2800 RPM para un rápido movimiento del líquido refrigerante. Obviamente, el bloque de cobre es bastante compacto para que entre en cualquier chasis.

Asetek 645LT

Por desgracia, esas son las únicas especificaciones aportadas de la líquida Asetek 645LT, aunque indican unas temperaturas en Cinebench R20, 3DMark Time Spy y Prime95 donde en este último benchmark, el más exigente, alcanza los 73ºC (vs 63ºC en los otros dos) con una temperatura ambiente de 24.5ºC, pero al no decir la CPU refrigerada, esta información carece de todo valor.

La líquida es compatible con los sockets Intel LGA115X, LGA1366, LGA20XX y AMD AM4 saliendo a la venta próximamente a un precio en torno a los 100 euros.

Asetek 645LT

Artículos relacionados