Apple podría comprar los módems 5G a Huawei (Balong 5000)

Huawei anunció a finales del pasado mes de febrero el Mate X, el primer smartphone de la compañía plegable pero también dotado de la conectividad 5G gracias a su módem Balong 5000, y ahora otra compañía podría usar su tecnología, y esta no es otra que la mismísima Apple.

Esta afirmación puede sonar extraña, especialmente después de las repetitivas acusaciones de espionaje de los Estados Unidos y las declaraciones de Huawei durante el mes de enero donde indicaba que este módem sería exclusivo de los dispositivos inteligentes de la propia compañía incluyendo a sus otras marcas como Honor. Sin embargo, el fabricante probablemente estaba abierto a tal acuerdo ya que los teléfonos de Apple ejecutan iOS y no los consideran como rivales directos de sus teléfonos Android.

Huawei

Además, si alguna compañía puede ofrecer un acuerdo que sea difícil de rechazar, es Apple, y esto se traduce en la posibilidad de vender millones de módems adicionales y rentabilizar aún más los costes de desarrollo de su módem, y más si Huawei puede reclamar un alto precio por ellos, pues Apple se encuentra ahora mismo entre la espada y la pared después de que Intel no cumpliera con sus plazos de entrega de los primeros módems.

Apple pagaría con mucho gusto una mayor cifra de la esperada, y es que, si no lo hace, corre el riesgo de lanzar su primer smartphone con conectividad 5G un año después que su rivales, y a nivel de marca, es algo que no se puede permitir. Después de que Qualcomm y Samsung se negaran a vender sus módems, y tras los retrasos de Intel, parece que Apple ha desechado la idea de comprar los módems de MediaTek y Huawei podría ser finalmente su salvador.

vía: GsmArena

Artículos relacionados